Como ya es costumbre, son muchos los vendedores que ofrecen alimentos en la orilla de la playa, para que las personas la degusten mientras disfrutan del paisaje.
Pero consumir un plato recién elaborado puede costar, mínimo $3, según los precios que manejan la mayoría de los trabajadores de los kioscos de playa Lido de Lechería, en estos días feriados de Semana Santa.
Al menos este es el valor en el que se pueden conseguir los tostones con queso y salsa de tomate.
En cambio, la ración de patacones oscila entre $5 y $10, la parrilla (pollo, carne y cochino) entre $12 y $15; mientras que el pescado, de las especies cojinúa o corocoro, acompañado de arepa, tostones, papas fritas, queso rallado y limón cuesta Bs 25.
"También ofrecemos el plato con los mismos contornos, pero con un pargo grande en Bs 75. Es una bandeja familiar con la cual pueden comer unas tres o cuatro personas. Con la primera opción pueden comer una o dos", comentó René Salazar, quien suele preparar, mínimo, tres platos diarios.
Por otro lado, Luis Marcano del restaurante "Pal botecito", señaló que comercializan el pescado con arepa, tostones, ensalada, aguacate y limón en $20, para tres comensales.
En su lista de precios, Marcano les ofrece a los bañistas los cócteles de marisco en $5, ceviche entre $8 y $12, calamares rebozados con papas fritas en $15 y paella en $25, para dos personas.
Lechería / Elisa Gómez