En la continuación de la programación del Banco de Sangre del hospital “Santos Aníbal Dominicci”, con motivo del Día Mundial del Donante Voluntario, este jueves se realizó una jornada de tipiaje sanguíneo, en el pórtico de la iglesia Santa Catalina, de Carúpano en el municipio Bermúdez de Sucre.
En la actividad, que contó con el apoyo de la alcaldía local a través de la Dirección municipal de Salud y de la Fundación Carúpano, participó todo el personal del Banco de Sangre, con el fin de recolectar las muestras de las personas interesadas en conocer su tipo de sangre.
Vianney Díaz, coordinadora del ente, informó que se trata de un proceso necesario e importante para cualquier persona, pues se trata de un dato indispensable para efectos de salud.
“Es como la cédula de identidad de las personas, como su carnet de salud y debe estar en nuestros papeles personales. En caso de accidentes, esta información puede servir para actuar rápido y tenemos una idea”.
Se extrajeron entre tres y cinco cc de sangre para determinar el tipo de sangre y su factor, y la entrega de resultados se hará a partir del día lunes 18 de junio en la sede de la alcaldía.
Bermúdez / Cecilia Lárez