Con el jonrón número 50 conectado el pasado sábado en el encuentro entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, el pelotero de la “Tribu”, Balbino Fuenmayor, se unió a un selecto grupo de bateadores en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Pero el slugger carabobeño puede presumir que en ese pelotón de reconocidos toleteros es el que ostenta el mejor promedio de bateo con la media centena de estacazos. Actualmente, “Balbineitor” posee .322 de average de por vida.
Juan Rivera, Carlos Maldonado, Luis González, Richard Hidalgo, Ernesto Mejía, Baudilio Díaz, entre otros son algunos de los jugadores que sobrepasaron la cantidad de vuelacercas, pero ninguno dejó una media que supere lo que hasta ahora registra el toletero indígena de 32 años.
Incluso, Fuenmayor, el exponente número 32 en llegar a los 50 bambinazos, está por encima de Alex Cabrera, segundo máximo jonronero en el haber de la liga con 135 y quien promedió .304. Juan Rivera (.305) y José Castillo (.303) son los otros bates que rebasan los 300 puntos porcentuales y escoltan al nativo de Güigüe.
Caribes derrotó 2-0 a los rapaces en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. El cuadrangular de Balbino significó llevar a la registradora el par de rayitas y, además, fue el impulso para que la novena oriental cortara una racha de cinco caídas al hilo en la presente temporada 2022-2023.
El Jugador Más Valioso (JMV) y Regreso del Año de la zafra pasada se unió a Eliézer Alfonzo y Luis González como los únicos peloteros que alcanzan los 50 batazos de vuelta completa vistiendo la casaca del equipo anzoatiguense.
Alfonzo tiene el récord de más jonrones en la historia de la competición nacional. Con 136 estacazos domina ese listado en 22 temporadas disputadas, pero 16 siendo parte del elenco oriental. Mientras que González desapareció la pelota en 52 ocasiones, tras 16 campañas con el conjunto cuatro veces campeón de la LVBP.
Así, Balbino Fuenmayor, quien llegó a Caribes en 2009 luego de ser descartado por Navegantes del Magallanes, ha sido un beisbolista crucial y pieza ofensiva para los que hacen vida en el “Chico” Carrasquel, pues el infielder es parte del núcleo ganador de un equipo que los últimos 12 años ha tenido éxitos.
Puerto La Cruz / Paúl Ávarez