Las autoridades en materia de transporte de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, aseguraron este jueves que no hay autorización para aumentar las tarifas por traslado urbano a partir del 1° de diciembre como al parecer le vienen notificando algunos conductores a los usuarios.
"No manejamos información de ningún tipo de ajuste, pero vamos a estar pendientes. Cuando salió la gaceta oficial N° 42.713 yo manifesté que había que respetar y que no íbamos a estar permitiendo el bono navideño, por lo menos desde Barcelona", expresó Rodríguez.
Similar opinión manejó el presidente del Comité de Usuarios de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, Pablo Malavé, quien aseguró que son el Instituto Municipal de Transporte, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Órgano Superior del Transporte los que deben autorizar este tipo de medida en la localidad y no lo han hecho.
"Mi llamado es a los usuarios que les quieran aumentar el pasaje a que se nieguen a pagar algún tipo de aumento", enfatizó Malavé.
De todas maneras, las autoridades de ambos entes manifestaron que desplegarán operativos en la jurisdicción para hacer un trabajo de revisión y dar charlas informativas a los usuarios para que denuncien cualquier irregularidad que observen.
Según la gaceta oficial que salió en septiembre, el pasaje en autobús es de Bs 10, en buseta Bs 13 y carrito por puesto en Bs 15.
Barcelona / Elisa Gómez