Ante el incremento de unidades de transporte público en los últimos años, las autoridades municipales están tomando una serie de medidas en las paradas para despejar el centro de Puerto La Cruz.
El presidente del Instituto Autónomo de Transporte Municipal de Sotillo, Johan Hernández, informó que esta semana comenzaron trabajos de demarcación de áreas para reorganizar el tráfico de peatones y la circulación de carros por puesto en la calle Esperanza.
"Ciertamente este problema no es visible sólo en esa calle, sino también en otras del centro, como la Democracia, la Juncal y las adyacencias del terminal de pasajeros. Cuando recibimos el gobierno había 600 transportistas activos, mientras que ahora hay más de 2 mil y eso ha traído como consecuencia que el centro de Puerto La Cruz se haya convertido en un estacionamiento del transporte público. Por eso estamos buscando alternativas fuera del casco central para ir despejando un poco lo que es el área del centro", explicó.
Según lo expresado por el funcionario, este plan de reordenamiento se está llevando a cabo tras conversaciones con los presidentes de las líneas de transporte que hacen vida en la jurisdicción porteña.
"Seguimos dando respuesta a las denuncias que se hagan", comentó en relación al pronunciamiento que hicieron representantes de la Unidad Educativa Colegio Mary Carmen, quienes aseguraron que transportistas que laboran en la zona obstruían la vía pública y se la pasaban gritando y diciendo palabras obscenas frente a docentes y estudiantes del plantel.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez