viernes
, 17 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Autoridades mantienen monitoreo de zonas vulnerables de la capital del estado Sucre

abril 24, 2023
Autoridades mantienen alerta ante la posibilidad de nuevas lluvias en el estado Sucre / Foto: Otto Irazabal

A través de un reporte de la la Zona Operativa Estratégica de Análisis de Riesgos y Necesidades (Zoedan) Sucre se informó que se mantiene en la entidad el monitoreo de sectores  vulnerables por eventos hidrometeorológicos, luego de las fuertes lluvias de este domingo, que dejaron saldo de un niño fallecido como consecuencia de un descarga eléctrica mientras jugaba bajo la lluvia.

En este sentido, los organismos hacían seguimiento de la situación de la parroquia Ayacucho, en sectores como la vía de la avenida Cancamure, el sector Maisanta, donde se produjeron anegaciones de la vialidad, así como afectación parcial por entrada de agua a viviendas ubicadas en el borde de la vialidad.

Igualmente, se verificó la situación del sector Puente Hugo Chávez, sobre el río Manzanares, donde el caudal era normal.

En la avenida Rotaria, específicamente en el sector Guarapiche había anegación de la vialidad por la lluvia, así como en viviendas que bordean la misma. Las aguas habían descendido en horas de la mañana.

Otro punto que se supervisó fue la carretera Cumaná-Cumanacoa, sector Puerto de La Madera, donde bajó el caudal de las aguas, mientras que en el sector El Aliviadero aumentó el caudal pero dentro de su cauce.

Despliegue

Por su parte, el gobernador del estado, tras lamentar una vez más la muerte del niño Erick Cova, en el sector Cristo Redentor de la avenida Cancamure de Cumaná, informó que se mantiene el despliegue de las autoridades de protección ciudadana, ante el adelanto del periodo lluvioso.

Pinto dio cuenta del despliegue de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con unos 2.800 funcionarios del área, que realizan el monitoreo de cauces y evalúan la situación que dejaron las lluvias que cayeron desde el sábado.

En el caso de Andrés Eloy Blanco, señaló que la afectación se focalizó en Río Cristalino, Río del Medio y Río Grande, donde Protección Civil salió a hacer evaluaciones, especialmente, en los cabezales del puente que une Caripito con Sucre.

Se comprobó que el daño no llegó a mayores, pero el gobernador anunció que se hará un mantenimiento preventivo en la cabecera del puente.

Advirtió que se mantienen la inestabilidad atmosférica, por lo cual se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas lluvias. Las recientes precipitaciones dejaron un registro de 64 litros por metro cuadrado.

Igualmente, instó a los alcaldes y a sus equipos de servicios públicos no detener la acción de mantenimiento de cauces, alcantarillados y canales, que taponen la salida de las aguas.

Sucre / Cecilia Lárez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram