Las autoridades mantienen el alerta ante el paso de nuevas ondas tropicales y la activación de la zona de convergencia intertropical, lo cual deja abierta la posibilidad de nuevas lluvias en el estado Sucre.
El coordinador de Protección Civil (PC) estadal en Bermúdez, Carlos Velásquez, informó que los niveles de ríos y quebradas se mantuvieron dentro de lo normal, pese a la fuerte lluvia caída este jueves en el territorio.
Solo una vivienda, en el sector Tío Pedro, sufrió daños debido a las precipitaciones, sin causar heridas a los habitantes del inmueble.
En Cumaná, el coordinador de PC municipal, Luis Villalba, dijo que están atentos a las situaciones y atendiendo las viviendas afectadas por la lluvias del miércoles.
Dijo que mantendrán el alerta de lluvias, por lo que seguirán desplegados en las zonas donde históricamente han sufrido afectaciones por este tipo de fenómenos.
Agregó que muchos daños se producen en viviendas construidas en espacios ganados al agua, y este año hay un aumento significativo en el nivel de pluviosidad, lo cual crea las condiciones para que haya anegaciones.
Sucre / Yumelys Díaz