Con una ofrenda floral en la plaza Bolívar y posterior acto en la plaza Libertadores de Barcelona, autoridades civiles y militares del estado Anzoátegui conmemoraron la mañana de este lunes, 24 de junio, los 203 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano.
La actividad estuvo presidida por el gobernador Luis Marcano, quien estuvo acompañado de su esposa Marcia Moreno; el presidente del Consejo Legislativo del estado (Cleanz), Andrés Márquez; y la alcaldesa de la jurisdicción, Sugey Herrera.
Mientras que como orador de orden, de la parada militar y policial conformada por 217 funcionarios, fungió el segundo comandante de la 83 Brigada Logística del Ejército G/D José de Austria, coronel José Ángel Rodríguez; quien se encargó de realizar un profundo análisis de la fecha.
Posteriormente, luego de entregarle un reconocimiento al orador de orden, el mandatario estadal elevó unas palabras de felicitaciones al Ejército Bolivariano en su día y resaltó que en el acto acudieron a ratificar el compromiso por quienes, tras la batalla, nos dieron la libertad.
"Vamos a recordar que somos un pueblo soberano, absolutamente comprometido con la justicia y a celebrar el mensaje de nuestros libertadores", enfatizó Marcano.
Barcelona / Elisa Gómez