sábado
, 14 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Autoridades comenzaron a reparar el primero de los colectores caídos en la Fundación Mendoza de Barcelona

abril 12, 2024
Desde el lunes, los diferentes representantes están en la comunidad atendiendo el llamado / Fotos: Elisa Gómez

Este viernes, autoridades de la Corporación de Servicios Públicos del municipio Simón Bolívar, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la presidenta de la comisión de Contraloría y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Lilibeth Elizandre; acudieron nuevamente a la Fundación Mendoza de Barcelona para inspeccionar la intervención que iniciaron el pasado lunes, con el fin de buscarle solución al problema de las cloacas, que tanto aqueja a los vecinos.

Ricardo Pérez, coordinador de Servicios Públicos de la parroquia El Carmen, manifestó que comenzaron los trabajos de reparación de 45 a 46 metros lineales en la manzana seis, calle número 3, donde está uno de los colectores caídos. Calcula que sean entre cinco o seis los que existan en la comunidad.

"Estamos en el proceso de picar el pavicreto, a partir del lunes, debemos comenzar con la excavación para realizar la rehabilitación de este tramo que beneficia a las comunidades que están más cerca. El compromiso que hay entre Hidrocaribe y Servicios Públicos es ir paulatinamente solventando los casos que hay en la urbanización", resaltó Pérez.

Data

Adriana Perdomo, una de las afectadas, manifestó que desde hace más de cuatro años venían presentando este problema y pese a la visita a los diferentes entes competentes, no recibían respuestas.

"Estos cuatro años fueron de pesadilla. Aquí hubo muchas enfermedades, salmonella, dengue. De verdad, estamos esperando que esto culmine lo más rápido posible para salir de esta pesadilla".

Margarita Lizcaíno, otra de las residentes, comentó que pese a que el colapso de las cloacas se registraba en ciertas casas, todos los vecinos cercanos se veían afectados porque el agua se estancaba a lo largo de la vía.

"Teníamos que pasar por encima de las cloacas que estaban por toda la calle y se extendía hacia la otra calle, porque cuando llega el agua potable se alborota más", mencionó Lizcaíno.

La parlamentaria Lilibeth Elizandre recordó que esta fue una denuncia que hicieron los vecinos, a través de la comisión que preside, y se mantendrá haciendo contraloría para su cumplimiento.

Barcelona / Elisa Gómez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram