Equipos de gestión de desastres de Venezuela están atendiendo las afectaciones generadas en el este de Caracas por inundaciones registradas luego de intensas precipitaciones, informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Durante la primera emisión de su nuevo programa radial, ‘De repente’, el mandatario explicó que, debido a las lluvias, el agua de ríos y quebradas se había desbordado en algunas zonas de Petare, la mayor favela del país, donde vive más de un millón de personas.
«Me han informado, en tiempo real, que hay inundaciones en Petare», señaló Maduro, que informó del despliegue de autoridades en el sitio -ubicado en el estado Miranda, que cobija cuatro municipios caraqueños-, sin ofrecer ningún reporte preliminar de daños o pérdidas.
Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, indicó en X que bomberos, equipos de Protección Civil y miembros de cuerpos policiales están en la zona atendiendo «las afectaciones causadas por las lluvias», especialmente «asistiendo a las familias y haciendo el levantamiento de los daños».
La semana pasada, el Gobierno activó un plan nacional para reducir riesgos ante la temporada lluvias, que empezó en el país el 1 de mayo y terminará el 30 de noviembre.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, explicó entonces que el Ejecutivo definió planes de evacuación, así como para la instalación de refugios y triajes para atender futuras emergencias.
Caracas / EFE