Salvador Ramos, autor del tiroteo que causó la muerte de 19 niños y dos maestras en la escuela primaria de Uvalde, ubicada en Texas, Estados Unidos, escribió unos 15 minutos antes en un mensaje de Facebook que se disponía a disparar en un centro escolar, informó el miércoles la agencia de noticias EFE.
Greg Abbott, gobernador de Texas y representante del partido Republicano, explicó que antes del tiroteo, Ramos publicó en Facebook que iba a disparar contra su abuela en el primero de sus mensajes de advertencia.
"Unos minutos después, escribió que ya había atacado a su abuela -que resultó herida de gravedad-, y en otro post indicó que se disponía a atacar un colegio, algo que hizo antes de ser abatido por la policía estadounidense", indicó Abbott.
Tras las palabras de Abbott, Meta, dueña de Facebook, aclaró que no se trató de mensajes públicos, sino privados, enviados a otro usuario.
"Los mensajes que el gobernador Greg Abbott describió fueron privados, de usuario a usuario, y se descubrieron después de que ocurriera la terrible tragedia. Estamos cooperando estrechamente con las fuerzas de la ley en su investigación", dijo Andy Stone en declaraciones a Twitter.
San Antonio / Redacción Web