Ausencia escolar. Eso fue lo que reinó, este jueves, en la mayoría de los planteles del estado Anzoátegui, ante el anuncio de retorno a clases que realizó el presidente Nicolás Maduro la noche anterior, tras dar a conocer el paso del ciclón que no causó daños en el país.
Según la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Maira Marín, fueron pocos los estudiantes que acudieron a las escuelas y el personal docente estuvo a medias.
“Es que el llamado fue muy repentino, de ahorita para ahorita y no fue acatado 100%. Además de que continúa la incertidumbre por el tiempo de lluvia, ya todos estaban preparados de que tenían el miércoles, jueves y viernes libre”, manifestó.
Recorrido
Durante un recorrido que realizó el equipo de El Tiempo por Barcelona, capital del estado, se observó que planteles como la Unidad Educativa Nacional República de Chile lucieron solos, sin la presencia de personal.
Mientras que en otros, como el Centro de Educación Inicial (CEI) Francisco Ferrer, que tiene una matrícula de más de 200 estudiantes, sólo se encontraba el personal cumpliendo el horario laboral. Allí, la obrera Sandra González comentó que en el turno de la mañana llevaron a tres niños, pero sus padres y representantes los regresaron a sus casas nuevamente, por la amenaza de lluvia que existía.
Barcelona / Elisa Gómez