Aurélien Tchouaméni, internacional francés del Real Madrid, enfocó el duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el París Saint Germain (PSG), vigente campeón de Europa, admitiendo la dificultad pero reconociendo que la plantilla madridista siente que tiene "calidad para ganar".
"Estamos trabajando muy bien para preparar el partido del PSG. Estamos muy contentos de llegar a semifinales pero queremos más. Tenemos que ganar el partido, vamos a darlo todo, a luchar para ganar y seguir en la competición", valoró en los medios del club.
"El PSG es un buen equipo, con muchos jugadores que conozco personalmente. Es un equipo top del fútbol mundial que ha ganado la Champions y seguro que va a ser un partido difícil, pero tenemos la calidad para ganar. Lo tenemos que demostrar el miércoles", añadió.
Tchouaméni está brillando desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid, intercalando su posición entre el centro del campo y como tercer central cuando apuesta por defensas de cinco.
"La posición del mediocentro es muy importante porque tenemos que anticiparnos a lo que va a pasar en el campo pero mi trabajo es el de adaptarme. Depende de las condiciones de cada partido y del juego del adversario. Solo es acostumbrarse y adaptarse", reflexionó sobre su versatilidad.
Por último, valoró como con el paso de los días y realizando entrenamientos entre partidos, el equipo va adquiriendo ideas que quiere inculcar Xabi Alonso. "Día a día, poco a poco entendemos un poquito más lo que quiere el entrenador y su equipo. En cada partido estamos mejorando dentro y fuera del campo. Tenemos que seguir trabajando y mejorando. Nos ayudan a poder jugar cada minuto y el equipo está bien, listo para jugar el próximo partido".
Nueva Jersey / EFE