Desde la semana pasada, comerciantes del centro de Puerto La Cruz ajustaron el precio de los pañales en sus diferentes marcas y presentaciones.
Antes del incremento, un paquete de 30 o 40 unidades (varía según la talla) costaba entre 4,5 y 5 dólares, mientras que el valor actual oscila entre $6 y $7.
En el caso de los empaques pequeños (8 o 10 unidades) el precio promedio era 1 dólar, pero desde la semana pasada subió a 1,5 dólares.
Al ser consultado sobre este incremento que sorprendió a algunos, el encargado de un comercio ubicado en la calle Sucre, José Delgado, expresó que tuvieron que ajustar el costo del producto porque los proveedores colocaron nuevos precios.
"No sabemos por qué lo hicieron, simplemente si ellos aumentan, evidentemente debemos aumentar para poder ganarle algo", acotó.
Otro vendedor, quien prefirió no identificarse, cree que todos los productos, tanto los de higiene y aseo personal, como los alimentos aumentarán de precio por la entrada en vigencia del nuevo Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
En días recientes, este posible ajuste de costo de los bienes y servicio fue alertado por el vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Marco Tulio Salazar.
El dirigente fue enfático en señalar que este nuevo impuesto perjudicaría, principalmente, al consumidor final.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez