Tres hombres, señalados de cometer un hurto millonario de material estratégico en la sede de Cantv ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, fueron detenidos este jueves por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación porteña.
La aprehensión se logró en horas de la noche en un galpón anexo a las instalaciones principales de la empresa telefónica, situadas en el sector El Pensil, donde el trío de individuos laboraban como vigilantes.
El comisario José Castellanos, jefe estadal del Cicpc, identificó a los apresados como Félix Ramón Astudillos Mata, de 50 años; Cristhfer Antonio Amaro Villarroel (21) y Henry Eduardo Díaz Álvarez (42).
Durante el procedimiento, los detectives de la policía científica incautaron lotes de codificadores de televisión digital abierta TDA; así como bobinas de encendido eléctrico, motores, módulos de control de inyección, cilindros, alternadores, computadoras y arranques, entre otras piezas para vehículos.
Los detenidos y los objetos recuperados fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Anzoátegui.
Puerto La Cruz / Eleida Briceño