Un espigado adolescente, Nerick Marval, se alzó con la distinción de Atleta del Año en alto rendimiento, en la disciplina de Atletismo; mientras que Endy Rivas, en Halterofilia, recibió el título en el área de masificación, como parte de los festejos que se realizaron este lunes en el municipio Bermúdez del estado Sucre, por el Día del Deporte.
Marval se alzó con cuatro medallas en el año, una de oro, dos de plata y una de bronce en competencias nacionales y Rivas destacó en competencias nacionales e internacionales. Los dos recibirán un premio de 1.000 dólares, que otorga la alcaldía.
También de distinguió las actuaciones de los pesistas César Luna y Diana Bellorín; mientras que Nerick Marval y Richard Rivera, de Atletismo y Halterofilia, respectivamente, fueron galardonados como entrenadores del año. Ambos recibirán $500 por su labor.
Los festejos, que se iniciaron con la tradicional Misa del Deporte, continuaron con una sesión especial de la cámara municipal de Bermúdez, que se realizó a casa llena en la sala de teatro del Ateneo de Carúpano.
El orador de orden, el periodista y comentarista de los Caribes de Oriente, Pablo Rivera, agradeció la deferencia e instó a los atletas a seguir luchando para alcanzar las preseas y la gloria deportiva.
"Quiero felicitar a quienes con esfuerzo y mucho tesón, con perseverancia y disciplina, dejaron muy en alto al municipio Bermúdez, al estado Sucre y a Venezuela, en cada una de las contiendas deportivas".
Rivera resaltó que el atleta carupanero cuenta con un talento natural, "es verdaderamente insuperable. A pesar de trabajar con poco, hacen mucho".
En este sentido, dijo que Carúpano aportó 14 de las medallas que dieron a Sucre el sexto lugar en los recientes Juegos Nacionales Juveniles.
Por su parte, Nerick Marval, manifestó su orgullo por haber sido nombrado Atleta del Año, logro que atribuyó al fuerte trabajo que desplegó con su entrenador, quien también es su abuelo. "Tenemos entrenando desde hace 15 años y por primera vez nos reconocen el esfuerzo".
Marval fue el campeón nacional de 2024, con la mejor marca del año y planea participar en los Juegos Panamericanos Junior, al ser el primero en el ranking de Sucre. También participará en su primer campeonato sub-23 y los Juegos Suramericanos de la Juventud.
Adelantó que los clasificatorios para la justa suramericana serán a partir del mes que viene, para lo cual se encuentran muy enfocados y preparados, a fin de dejar en alto el nombre de Carúpano, de Sucre y de Venezuela.
Carúpano / Yumelys Díaz