Desde hace varios días, el exbigleaguer Willians Astudillo, una de las figuras de Caribes de Anzoátegui en las dos últimas décadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Las prácticas de La Maquinaria Indígena se desarrollan en el estadio Jesús Rizales de Guanta, debido a que el elenco espera la conclusión de las obras en su hogar: el parque Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.
Según Eduardo Medina, integrante del departamento de prensa de La Tribu Oriental, el exgrandeliga viene de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde vistió los uniformes de los Saraperos de Saltillo y Los Rieleros de Aguascalientes. Disputó 69 encuentros en suelo azteca.
En su paso por Saltillo disputó 29 topes y dejó average de .252, con ocho anotadas y 10 impulsadas, conectando 26 hits, entre ellos seis dobles.
El utility fue cambiado a mitad de temporada al conjunto de Aguascalientes donde mejoró su registro personal. Participó en 40 partidos, en los que bateó .319, pisando la goma en 19 oportunidades y fletando 19 rayitas. Pegó 46 indiscutibles, entre los que sobresalieron ocho dobletes y tres cuadrangulares.
Astudillo entrena bajo las órdenes de Lino Connell, coach de bateo de la novena aborigen.
Guanta / Redacción Web