Estaba de permiso. Una noche de diversión con unos amigos no terminó bien para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Eleomar José Ramos Mariño, quien fue asesinado de un disparo en la parte izquierda de la espalda. La bala le salió por el pectoral derecho.
El joven, de 22 años de edad, iba de parrillero en su moto, junto con otras dos personas, cuando unos supuestos delincuentes le dispararon.
El hecho se produjo a la altura del Puente Sucre, en el sentido Puerto La Cruz-Barcelona, a eso de las 5:00 de la mañana de este domingo 25 de agosto. A esa hora el castrense se dirigía a su residencia, en el Barrio Universitario.
Versión familiar
Familiares señalaron en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias (Senamecf) que presumen que lo mataron para robarle el vehículo de dos ruedas.
Acotaron que uno de sus acompañantes les aviso que lo habían baleado y que su cuerpo estaba tirado en el pavimento en medio de la oscuridad, pero no les dio más detalles sobre lo sucedido.
Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones para dar con los responsables de la muerte del funcionario activo del Destacamento de la GNB en Soledad, municipio Independencia.
Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar