La coordinadora del terminal de pasajeros Hugo Chávez, ubicado en la vía Aeropuerto, en Barcelona, Gloris López, informó que sólo en la semana del 18 al 24 de diciembre, como antesala a la Navidad, se movilizaron más de 7 mil personas por esas instalaciones.
"La afluencia de pasajeros ha estado buenísima, se han movilizado bastante. Contamos con todos los carros activos, un total de 50 unidades por todas las líneas que son ocho de autobuses y la misma cantidad de carritos por puesto, desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm".
De acuerdo con López, el flujo más fuerte se registró hasta el sábado, pues considera que por haber caído un domingo el 24 de diciembre, hubo quienes tomaron sus previsiones.
Por otro lado, aunque el terminal de pasajeros no trabaja con normalidad los días de Navidad y Año Nuevo, López señaló que en el caso del 25 de diciembre se activaron cinco unidades interurbanas de manera preventiva y esperan hacer lo mismo para el 1ero. de enero.
"Valle Guanape mandó una, Onoto una, entre otras, son rutas que pasan por Píritu y Clarines por donde se mueven más pasajeros. Trabajó una unidad de cada línea", mencionó.
López enfatizó que por la temporada no ha habido incremento en las tarifas del traslado, sólo el ajuste que se encuentra establecido para los días feriados.
Barcelona / Elisa Gómez