Desde la dirigencia estadal del Movimiento Por Venezuela (MPV) aseguran que no tienen preferencias hacia ningún candidato en Anzoátegui, de cara a las elecciones del próximo 25 de mayo, cuando se escogerá gobernador, disputados a la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo.
Arnoldo León, coordinador de organización de esa tolda en la entidad, indicó que ese fue el acuerdo al que llegaron en la reunión de directiva estadal que se realizó el pasado sábado 26 de abril y añadió que el lineamiento baja a los 21 municipios.
"Hasta este momento no tenemos inclinación alguna. Particularmente recibí propuestas de algunos factores políticos, pero una vez más decidí no colocar mi nombre a ningún cargo de elección popular", señaló.
Cabe recordar que en MPV tenían intenciones de participar en el proceso comicial que se llevará a cabo en poco más de 20 días, pero, según denunció la dirigencia nacional, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no les permitió la inscripción.
Pese a todo esto, León afirmó que en el mundo de la política nada está escrito, por lo que no descarta la posibilidad de mostrar apoyo a alguno de los bandos que medirán fuerzas para los distintos cargos a elegir.
"La 'ventanita' democrática siempre debe estar abierta, ya que la unidad tendría que ser la regla de oro", finalizó el coordinador estadal de MPV.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo