Desde la Corporación de Turismo del municipio Sotillo (Corpotur) aseguran que en los últimos días el embarcadero del Paseo de La Cruz y El Mar (antiguo Paseo Colón) ha registrado un movimiento positivo de personas.
Benjamín Figuera, planificador de Corpotur, informó que hasta el mediodía de este martes 2 de enero habían partido al menos ocho botes desde el muelle, ubicado al final del bulevar, hacia las islas El Faro, Puinare y El Saco.
"Desde el pasado viernes 29 de diciembre hemos tenido una afluencia bastante buena. En promedio salen 300 personas al día, lo cual representa una gran mejora en comparación al año pasado", comentó.
Figuera indicó que, por ejemplo, el 31 de diciembre de 2022 solo salió un bote desde el muelle, mientras que en 2023 partieron cuatro embarcaciones. Cabe acotar que el precio del boleto hacia Puinare y El Faro está en siete dólares, mientras que para El Saco se ubica en nueve.
El funcionario añadió que los prestadores de servicios turísticos de Puinare se encuentran aplicando una estrategia que consiste en entregar un vale de US$5 a cada turista para que consuma lo que quiera en la isla.
También dijo que desde Corpotur esperan que esta semana culmine de buena manera, para comenzar a prepararse de cara al próximo período vacacional, que sería en carnavales.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo