Nick Pivetta lanzó seis innings sin conceder anotaciones, Nick Williams sacudió un vuelacercas y Filis de Filadelfia se recuperó de una maratoniana derrota en la víspera para imponerse el martes 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.
En este tope, el venezolano Asdrúbal Cabrera llegó a los 1.500 hits de por vida en las Grandes Ligas
Pivetta (7-9) permitió cinco hits, ponchó a seis y dio un boleto en su primera victoria en cuatro aperturas.
Filis, que desperdiciaron una ventaja de 2-0 en el novena y terminaron perdiendo 3-2 en el 14to tras un juego de 4 horas y 38 minutos el lunes, comandaban la pizarra con un contundente 5-0 tras un octavo episodio con cuatro llegadas al plato.
Zack Greinke (12-7) admitió el jonrón solitario de Williams en tres hits en siete entradas de labor, pero encajó su segunda derrota al hilo pese a conceder solo tres carreras en esas dos salidas. En sus ocho aperturas previas tenía una foja de 7-0. Greinke ponchó a cuatro e igualó su record de la temporada con cuatro boletos.
Pat Neshek sacó su segundo salvamento del curso con una novena entrada perfecta.
Por Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, con una anotada; Asdrúbal Cabrera de 3-2, con dos remolcadas; Odúbel Herrera de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, con una anotada; Maikel Franco de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1, con una producida.
Por Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-2, con una anotada; Eduardo Escobar de 4-1. El dominicano Ketel Marte de 4-1.
Arizona, Estados Unidos / AP