El Día de la Mujer fue la inspiración para que el artista plástico carupanero Neulis Bonillo mostrara lo mejor de su arte, a través de 15 retratos femeninos.
La actividad se realizó en el Ateneo de Curacho, en el municipio Bermúdez del estado Sucre. La muestra permanecerá durante todo el mes.
Destacan las hermosas pinturas de mujeres afrodescendientes, que Bonillo retrató en lo mejor de sus formas, con un colorido e ingenuidad que enaltece su arte.
La inauguración de la muestra incluyó la presentación del grupo de cuerdas del ateneo y de la Orquesta Sinfónica, así como de destacados músicos locales.
Bonillo dijo que la mujer es lo más maravilloso que hay en la vida. “Es lo bonito, es lo especial”. Destacó la inteligencia femenina, con esa capacidad para ser multitareas.
Como artista, resaltó que le gustan los rostros de mujer, sus expresiones, sobre todo las afrodescendientes. “La esencia de la vida de una mujer, con tantas cosas que son capaces de hacer, y representarlas es lo menos que puedo hacer por ellas”.
El artista plástico reseñó como hecho curioso que la muestra incluye retratos de su mamá y su hija, con los cuales hizo un trabajo detallado.
Bonillo, además de pintor, es serigrafista y diseñador gráfico, con unos 25 años de trabajo en la ciudad, donde ha ganado reconocimiento.
Su labor como pintor comenzó de forma autodidacta, desde que era niño. Aprendió con otros pintores, con quienes hacían competencias de dibujos en los cuadernos. Hacia pinturas para las maestras, a quienes cobraba un bolívar por lamina.
A los 12 años comenzó a pintar con tempera y después pasó al óleo. “Una prima ayudó a comprar las pinturas con la idea de que le pintara unos cuadros y de allí, comencé a pinar al óleo”.
Después llego al acrílico, con la cual le gusta trabajar por lo rápido que se seca. “Toda mi vida he pintado”.
Carúpano/ Yumelys Díaz