Joel Antonio Buriel González, de 45 años, fue arrestado por funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar) en la población de Bergantín, por porte ilícito de tres armas de fuego, tipo escopeta, calibre 16.
El director del cuerpo de seguridad, comisionado jefe José Gregorio Ferrer, detalló que los uniformados, adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP), realizaban un recorrido por el mencionado pueblo cuando atraparon al individuo.
Al parecer, cuando le fue solicitada la documentación de las armas, Buriel manifestó no poseerla. Por tal razón quedó bajo arresto y fue llevado a la sede policial junto con la evidencia.
Daniel Antonio Buriel Sifontes (25) también fue detenido en Bergantín por estar presuntamente involucrado en el delito de violencia de género contra su pareja.
Según Ferrer, la mujer dijo que Buriel Sifontes la agredió física y verbalmente e incluso la amenazó de muerte si lo acusaba. Una vez recibida la denuncia, los oficiales de Polibolívar aprehendieron al individuo y lo llevaron a la sede policial.
Ambos casos quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).
Barcelona/ Javier A. Guaipo