Funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar) arrestaron en la población de Bergantín a un sujeto que, supuestamente, abusó de forma sexual de tres sobrinas de 10, 12 y 16 años.
El comisionado jefe José Gregorio Ferrer, director del cuerpo de seguridad, indicó que el individuo responde al nombre de Arquímedes José Carpintero (38 años).
Fue detenido por efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) y al Órgano Receptor de Denuncias por Violencia de Género, quienes realizaban un recorrido por esa zona.
Ferrer detalló que una ciudadana notificó a los uniformados que la comunidad enardecida tenía al individuo amarrado en el estadio de la población. Una vez en el sitio, constataron que Carpintero estaba allí, atado de manos y con algunos golpes, por lo que intervinieron para resguardar su integridad física.
El jefe policial agregó que los oficiales se entrevistaron con una mujer, quien dijo ser la hermana del sujeto. Esta indicó que el pasado 27 de febrero había colocado una denuncia en contra de Arquímedes José, por su presunta vinculación en abuso sexual en contra de sus dos hijas de 16 y 10 años, además de otra sobrina de 12.
El director de Polibolívar señaló que el tribunal de violencia y la Jueza de Control de Audiencias y Medidas Nº1 emitió una orden de aprehensión, por lo que el sujeto fue detenido y trasladado a la sede policial.
Barcelona/ Javier A. Guaipo