El exabridor mexicano de Grandes Ligas Esteban Loaiza, expareja de la desaparecida cantante Jenny Rivera, fue arrestado en California bajo sospecha de tráfico de drogas.
Loaiza, de 46 años, fue fichado el viernes por cargos que involucran posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de lo que se presume es cocaína valuada en cerca de 500.000 dólares, informó el Departamento de Policía del Condado San Diego.
Se encuentra detenido al no pagar una fianza de 200.000 dólares y deberá presentarse ante la corte el miércoles. Se desconoce de momento si Loaiza ha contratado a un abogado, y el expelotero no pudo ser contactado en busca de comentarios.
El teniente Jason Vickery, de la policía de San Diego, indicó que los paquetes que contienen un polvo blanco aún están siendo sometidos a análisis y se cree que se trata de cocaína, aunque también podrían estar involucradas otras drogas.
El arresto fue parte de una pesquisa sobre drogas que sigue en curso. Los oficiales detuvieron a Loaiza por una infracción menor de tráfico el viernes después que el ex jugador saliera de una vivienda que empezó a rentar recientemente en la comunidad costera de Imperial Beach, cerca de la frontera con México.
Las autoridades tenían el vehículo bajo vigilancia ante la sospecha de que era usado para el tráfico de drogas. Cuando realizaron una revisión encontraron un sofisticado compartimento usado para ocultar contrabando, de acuerdo con las autoridades.
San Diego / AP