El Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, aseguró a Unión Radio que el gobierno nacional busca "un acuerdo político integral y permanente" en la mesa de negociacion instalada en Barbados y afirmó que solicitó a la oposición venezolana abandone los procesos inconstitucionales.
Durante la reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), efectuada en Caracas, reveló que durante el alzamiento militar del 30 de abril "se desarrollaban conversaciones para activar el diálogo político entre el gobierno y la oposición para salir de la crisis, pero todo se truncó".
"El propio grupo mediador pensó que el intento de golpe de estado iba a destruir el proceso de diálogo incipiente (…) el presidente tomó la decisión de continuar, a pesar de un golpe de estado donde estuvieron al frente los dirigentes opositores".
Agradeció a las autoridades de Barbados, por facilitar junto a el gobierno de Noruega las mesas de negociación. Precisó que tras dos jornadas de tres días, Noruega anunció que continuarán las gestiones.
Caracas / Unión Radio / Redacción Web