Como parte de las actividades religiosas por el fallecimiento del papa Francisco, el pasado lunes 21 de abril, la Arquideócesis de Cumaná, anunció parte de su cronograma.
Por ahora, monseñor Mariano José Parra Sandoval, administrador Apostólico, informó que mañana sábado realizará la misa exequial por el descanso del Sumo Pontífice.
La ceremonia que será oficiada por Parra Sandoval, en compañía del clero diocesano, se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana de Cumaná.
Hizo extensiva una invitación a los feligreses a unirse en oración por el Santo Padre y acompañarlos en esta emotiva ceremonia.
Cabe destacar que en el comunicado emitido por la Arquideócesis fueron decretados ocho días de duelo que culminan el próximo lunes 28, pasadas las 5:00 pm.
De igual manera ratificó que siguen trabajando en las actividades para el recibimiento de monseñor Ángel Caraballo Fermín, arzobispo recién nombrado para la iglesia de cumanesa, quien tomará posesión el próximo 3 de mayo.
Está pautado un recibimiento en el aeropuerto internacional Antonio José de Sucre, para posteriormente realizar la eucaristía en la Catedral Metropolitana, donde se hará la entrega oficial del cargo.
Cumaná / GL – Corresponsalía