Yorfran José Guarache Rico, de 21 años, fue aprehendido por funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar) luego de que supuestamente golpeara a su pareja porque a esta se le quemó el pescado que le estaba preparando.
La víctima notificó sobre lo sucedido a oficiales adscritos al Órgano Receptor de Denuncias Contra la Violencia de Género, según dijo el comisionado jefe José Gregorio Ferrer, director del cuerpo policial.
Aparentemente, Guarache, quien trabaja como cauchero, se molestó a tal punto que arremetió contra la mujer y le causó varios hematomas en diferentes partes del cuerpo. Aunado a eso la agredió con una llave ajustable en la cabeza.
Ferrer comentó que, una vez recibida la denuncia, los uniformados fueron junto con la víctima hasta el lugar de trabajo del individuo, ubicado en la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona. Allí lo arrestaron por los delitos de amenaza a la vida y agresión física, mientras que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público (MP).
A Pedro Luis Bastardo Gutiérrez (52) lo detuvieron los efectivos de la policía municipal luego de que su hermana lo acusara de sacarla a la fuerza de su residencia ubicada en la calle Urdaneta del sector Campo Claro, en la capital anzoatiguense.
Al parecer, el quincuagenario amenazó de muerte a la fémina con un arma blanca tipo cuchillo y además roció con gasoil toda la propiedad, la cual dijo que quemaría. Supuestamente, le manifestaba a su pariente que ella no lo iba a sacar de la vivienda porque le pertenece a él.
Según el director de Polibolívar, cuando los funcionarios llegaron al sitio con la víctima, el sujeto comenzó a soltar improperios y decía que de allí lo sacarían muerto.
Pasados unos minutos la comisión policial logró controlar la situación y arrestaron a Bastardo Gutiérrez por haber violado e incumplido una orden judicial, emanada por el Juez de Control Audiencias y Medidas N° 2, además de cometer violencia patrimonial y amenazar a la vida de su hermana. Asimismo, fue puesto a la orden del MP.
Barcelona/ Javier A. Guaipo