A diario se registran cortes de energía eléctrica en los diferentes sectores del municipio Simón Rodríguez, situado al sur del estado Anzoátegui. La suspensión del servicio dura entre una y dos horas, y en algunos casos, si coincide con alguna falla, puede prolongarse por más tiempo.
Uno de los circuitos más afectados es La California, el cual abarca varias urbanizaciones de la avenida Jesús Subero, Zona Industrial y el sector Las Delicias.
Yajaira Hernández, residente de la urbanización Paso Real, aseguró que prácticamente lo que les aplican es un racionamiento porque ocurre todos los días y en distinto horario.
"Anteriormente la luz se iba hasta por cinco horas porque se registraban fallas en el circuito, pero desde hace casi dos semanas son cortes de una o dos horas", dijo.
Destacó que esta situación y las fluctuaciones que se presentan le quemaron el descodificador de Simple TV y la computadora.
Los vecinos del sector Pueblo Nuevo Sur, que dependen del circuito 21 Sur, también se ven afectados por estos cortes de luz no programados, además del circuito Banda Ciudadana.
Hilda Guzmán, habitante de la calle 13 Sur, agregó que también padecen por las interrupciones del servicio. "Con el calor que hace a diario, ahora se le suman estos apagones, por lo cual el desespero es grande. Llueva o no llueva se va la luz y es prácticamente a diario", acotó.
El Tigre / Marinelid Marcano