Las selecciones masculina y femenina del estado Anzoátegui, de la categoría U15, lograron victorias en la segunda ventana de la Superliga Junior de Baloncesto, al derrotar a sus similares de Sucre, en una jornada que se disputó el domingo 10 de julio en la Cancha Buenos Aires de Barcelona.
El cuadro de los jóvenes se impuso con marcador de 75-70, para así alcanzar su primera victoria en la fase regional Oriente Norte y en la que el anzoatiguense Arlen Ramos fue la figura a nivel individual, luego de sumar 37 puntos. Su compañero Juan Amarista aportó otras 10 unidades.
Por el otro lado, las chicas aurirrojas se apoyaron en la destacada labor de Arizaith Ruiz, quien añadió 17 contables en el sufrido éxito de su quinteto por pizarra final de 64-63. Victoria Useche también contribuyó agregando 10 tantos. Las chicas de Anzoátegui también se estrenaron con un éxito.
Tras esta fecha, y después de haberse enfrentado como visitante a los conjuntos sucrenses en la primera ventana, las representaciones de Anzoátegui se medirán durante esta misma semana a las delegaciones de Nueva Esparta, compromisos que posiblemente se lleven a cabo en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, y que definirán los boletos de este sector para el torneo nacional.
El campeonato, avalado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y que se inició el 23 de junio, tendrá tanto en la modalidad masculina como en la femenina a los mejores 16 seleccionados en el mencionado nacional, donde se buscarán a los campeones absolutos de la categoría.
Los equipos clasificados por cada fase regional (Oriente Norte, Oriente Sur, Centro y Occidente) se verán las caras en eliminatorias que se desarrollarán desde el próximo lunes 18 de julio (femenino) y domingo 24 (masculino). Las confrontaciones para damas se realizarán en San Juan de los Morros y Maracay, mientras que la de varones se pondrá en marcha en Barquisimeto.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez