Los residentes del sector Mini Fincas aseguran que las autoridades han descuidado a la comunidad y que hasta el agua potable han dejado de enviar a la zona.
Indignados aseguran estar algunos habitantes del sector Mini Fincas, ubicado en el municipio Bruzual del estado Anzoátegui, donde han comenzado a solicitar el carnet de la patria como requisito indispensable para poder adquirir los alimentos que comercializan los Comité Locales de Asbastecimiento y Producción (Clap).
Así lo dio a conocer el ama de casa Melvin Rosas, quien contó que los representantes del consejo comunal han informado que no venderán la bolsa con los productos alimenticios a quienes no tengan la identificación requerida.
“Por qué van a condicionar mis derechos si yo no tengo el carnet de la patria, y así como yo están muchos vecinos. Entonces es importante que se revise este atropello del que estamos siendo víctimas en Bruzual”, denunció.
Por su parte el ama de casa Lorena Casas denunció que en el sector Mini Fincas tienen 18 días sin recibir agua potable porque los camiones cisternas pertenecientes a la alcaldía de Bruzual se dañaron y representantes del ayuntamiento les informaron que no tienen recursos para contratar el servicio.
“Entonces hasta que no arreglen los camiones no tendremos agua. A esta comunidad nunca llega el agua y nos enviaban una cisterna semanalmente, pero ahora con esta nueva alcaldesa la situación ha empeorado. Nos envían agua cuando les da la gana”, expresó Casas.
Las lugareñas exigieron respeto a sus derechos como ciudadanas y a todos los residentes del sector, razón por la que exigen agua potable y la revisión de la venta condicionada de los alimentos que comercializan a través de los CLAP.
Bruzual / Redacción