El Anzoátegui FC cortó la racha de tres derrotas al hilo en el arranque del Torneo Clausura 2025 de la Liga Futve. Este jueves venció 1-2 a Metropolitanos FC, en duelo correspondiente a la cuarta jornada, y sumó así sus primeros tres puntos del campeonato.
La tropa oriental llegó al estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, con hambre de también acabar con la sequía goleadora y lo consiguieron en el arranque del compromiso, por intermedio del defensor argentino Gonzalo Villarreal.
Pasada la mitad del primer tiempo llegó el segundo tanto de la tarde/noche, obra del goleador del equipo Anthony Velasco en una combinación con el lateral derecho José Lovera, quien fue clave en las dos dianas. Robert Garcés descontó por la oncena violeta, que arremetió contra el arco defendido por Josué Agüero en busca de empate, pero que se encontró con una defensa sólida.
Anzoátegui, cuyo cuerpo técnico estuvo encabezado hoy en la cancha por Pedro Vera ante la ausencia por suspensión de Leonardo González, finalmente pudo celebrar un triunfo en este Clausura. Llegaban con tres derrotas seguidas , y expandiendo un poco el panorama eran nueve encuentros sin victorias, sumando los seis de la Fase Final del Torneo Apertura.
Sin embargo, uno de los aspectos que más preocupaba era el ofensivo, pues habían mostrado una nula capacidad de hacer gol en las primeras tres fechas de este segundo semestre. Eso se rompió desde el segundo minuto del juego, cuando Gonzalo Villarreal colocó el 0-1.
La visita ganó un córner tras presionar en salida a los capitalinos y capitalizaron esa oportunidad. José Lovera ejecutó un centro pasado al segundo palo, que fue cabeceado al centro por Anthony Graterol y allí aprovechó el argentino Villarreal para rematar y batir al guardameta rival Luis Terán.
Luego de unos segundos de ida y vuelta Metropolitanos tomó el control del enfrentamiento, aunque no logró llevar mayor peligro a la portería de Agüero. Por el contrario, los orientales aprovecharon un contraataque para el 0-2 al 24'.
Anthony Velasco recuperó el balón en propio campo y allí nació una jugada por la banda izquierda, que luego pasó a la derecha con Lovera como protagonista. El lateral sacó un centro al punto penalti que cabeceó el colombiano Velasco a la perfección para la alegría visitante.
El director técnico Roland Marcenaro no se aguantó y antes del minuto 40 ejecutó un par de modificaciones para cambiarle la cara a los suyos en ataque. Sin embargo, en gran parte del desafío los locales estuvieron más cerca de recibir el tercer tanto que de descontar.
Anzoátegui desaprovechó al menos dos ocasiones claras de ampliar la ventaja en contragolpes y eso provocó que al final pasaran algo de apuros. Robert Garcés entró desde el banco de suplentes al 77' y un par de minutos después se hizo sentir en la pizarra con un disparo desde el borde del área, para reducir la diferencia al mínimo.
Pese a que el árbitro principal agregó hasta siete minutos de reposición, el enfrentamiento se extendió un poco más. Aún así Metropolitanos no pudo igualar las acciones, aunque sí se volcaron al ataque contra un equipo que se cerró en defensa.
Anzoátegui subió al puesto 11 de la tabla con tres puntos y allí permanecerá hasta la jornada cinco, cuando se midan a Deportivo La Guaira también en Caracas. Tienen la misma cantidad de unidades que Rayo Zuliano, aunque con mejor diferencial de goles.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo