El bicampeón mundial de karate en la modalidad kata, Antonio Díaz, se mantuvo entre los 10 mejores del planeta al finalizar en la novena posición del Open de Dubai, evento que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos.
Díaz, quien ocupa el sexto lugar del ránking masculino, acumuló 24.08 puntos en la primera ronda, 23.42 en la segunda y 24.20 unidades en la tercera de la competencia que otorga puntos a la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
"Antonio Díaz sigue siendo una leyenda en el karate mundial y el sueño olímpico de todo un país que sueña con él. Díaz se mantiene entre los mejores del mundo y entre los posibles finalistas de los próximos Juegos Olímpicos", reseñó la Federación Venezolana de Karate (FVKD).
Líder con credenciales
El atleta caraqueño lideró la delegación de siete karatecas que asistió a Dubai en búsqueda de sumar nuevos cartones al ránking mundial de la disciplina.
El resto de la nómina está integrada por Andrea Armada, Andrés Madera, Freddy Valera, Jovanni Martínez, Claudymar Garcés y Génesis Navarrete.
Caracas / AVN