Nuevamente instalaciones del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) fueron saqueadas y destrozadas por grupos antisociales.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, expresó la tristeza que sintió al saber que en diferentes áreas como Ingeniería, Cultura, archivo y posgrado se robaron computadoras, materiales de oficina y un microondas.
“Todo esto está poniendo en peligro nuestros puestos de trabajo y el desarrollo académico de los estudiantes”, dijo Díaz.
El sindicalista hizo un llamado a los alumnos y a toda la comunidad en general para unirse en pro de la defensa de la institución.
Dirigente
Jorge Kuffatti, estudiante de Medicina y dirigente del movimiento Representación Universitaria para el Desarrollo Estudiantil (Rude), se pronunció ante lo sucedido, al señalar que el despojo de equipos que ocurre en las universidades públicas es orquestado por el régimen (de Nicolás Maduro), ya que su intención es evitar el desarrollo y crecimiento de la sociedad.
“Las acciones que hagamos en adelante tenemos que hacerlas unidos como estudiantes, docentes y obreros. Debemos protestar por lo nuestro”.
Kuffatti agregó que el rescate del Rectorado, en Cumaná, es el principal objetivo por el que están trabajando actualmente.
Puerto La Cruz/ Carlin Rodríguez