El activista político de La Causa Radical (Causa R), Andrés Velásquez, realizó este viernes una asamblea popular en el Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, en Barcelona, donde estuvo acompañado de dirigentes gremiales y partidistas, así como de la sociedad civil.
El motivo de esta actividad fue exponer puntos claves de la actual situación política que atraviesa el país, además de las próximas acciones que se llevarán a cabo.
Velásquez resaltó que pese a la persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro, seguirá firme para llevar un mensaje esperanzador al pueblo venezolano.
Al referirse al diálogo o negociación, auspiciado por Noruega, entre la oposición y el oficialismo, aseguró que “de ahí no va a salir absolutamente nada”. Y afirmó que el presidente (e) Juan Guaidó comparte su opinión.
“Con criminales no se dialoga ni se conversa. Maduro lo que quiere es ganar tiempo y que le quiten las sanciones”, reiteró.
Velásquez enfatizó en el hecho de que hacer unos comicios mientras continúe en el poder la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, es caer “en la misma trampa”.
Educación
Como tema preocupante durante su ponencia denunció la deserción estudiantil que afecta al país.
“El 60% de los estudiantes han abandonado las escuelas, ya sea por falta de transporte, comida y útiles. No hay profesores, ni en escuelas públicas ni privadas”, detalló.
El excandidato a la gobernación de Bolívar expresó que mientras se liquide la educación en Venezuela, otro tanto sucederá con todo pensamiento libre y de grandeza.
Denunció que el régimen es una “dictadura genocida” por asesinar a estudiantes durante las manifestaciones antigubernamentales, por todos los niños que mueren en los hospitales por falta de medicamentos y por tantas personas que fallecen de hambre diariamente.
Entre las acciones más contundentes que se tomarán próximamente está la recolección de firmas para llevar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, lo que movilizará a las personas a seguir luchando.
“No es sólo obligación de Juan (Guaidó), esto nos compete a todos. Toda movilización es válida en dictadura”.
Informe
Para el dirigente de La Causa R, el informe realizado por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, fue un éxito rotundo, pues en su criterio descubrió ante el mundo la verdadera cara de Maduro.
“Hay 12 mil millones de dólares esperando por entrar al país. Dinero que no entrará hasta que se vaya el dictador del poder”, aseguró.
Puerto La Cruz / Carlin Rodríguez