La famosa y connotada Universidad de Harvard de Estados Unidos de América, le abrió sus puertas al Liderazgo Femenino Latinoamericano en el marco del IV Congreso Mundial de Mujeres Líderes en el mes de junio. Por segunda vez se reúnen presencialmente 40 Mujeres Líderes Hispanas expertas y de renombre para compartir conocimientos en temas empresariales, tecnológicos, con especial atención a los ODS y la Agenda 2030 en esa prestigiosa Universidad de Estados Unidos de América.
El evento organizado por EntreLíderes, Businnes Strategy School se realizó el 20 y 21 de junio del 2024, Este Congreso es catalogado como uno de los eventos femeninos más disruptivos e innovadores., fue creado por Ph.D. Roselin Cabrales, quien celebró la participación de la conferencista y estratega corporativa venezolana, anzoatiguense, radicada en Texas, Estados Unidos, Anaís Bermúdez, junto a 39 Hombres y Mujeres, líderes hispanos del más alto nivel empresarial quienes comulgan con el objetivo de impulsar el rol de las mujeres en los cambios políticos, sociales y económicos que está viviendo la humanidad actualmente.
Cabrales, señaló que la jornada fue una oportunidad única en su tipo, debido a que su meta principal es reunir a Mujeres Líderes de origen hispano de diversas industrias y países para inspirar, educar y empoderar a través del intercambio de experiencias e impulsar el liderazgo femenino, en idioma español.
Bermúdez, como ponente, facilitó una conferencia magistral para seguir visibilizando a las mujeres neurodiversas y su liderazgo sostenible en las organizaciones. Además expuso su experiencia en el área y la importancia de las alianzas con propósito social, para seguir fomentando el liderazgo femenino basado en el evidente compromiso de las lideresas actuales con los puntos establecidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Enfatizó que la diversidad es un factor determinante dentro del desempeño de los equipos y puede aumentar hasta un 20 por ciento el desarrollo organizacional. El liderazgo de mujeres neurodiversas permite liderar de manera consciente y estratégica a las organizaciones, considerando un impacto en el ámbito económico, social y laboral, esto permite crear espacios de trabajo seguros, saludables y promueve la diversidad de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Anaís Bermúdez, cuenta con más de 22 años de experiencia como una destacada conferencista, estratega corporativa y activista de la inclusión y el bienestar en pro de visibilizar la neurodiversidad y el liderazgo femenino, creadora y presidenta de la organización Mujeres Cocreadoras y CEO la Marca Personal Creando bienestar. Su liderazgo y compromiso con la educación, la inclusión y la neurodiversidad han sido reconocidos por diversas organizaciones y entidades, consolidando su influencia en el desarrollo sostenible y el bienestar social.
EE.UU. / Redacción / Nota de prensa