Cansados de esperar la culminación de los trabajos de rehabilitación de la carretera, algunos conductores empezaron a usar de nuevo la principal vía de acceso al sector Bello Monte, en Puerto La Cruz.
Tras más de ocho meses utilizando una ruta alternativa, dentro de la zona llamada Barrio Bolívar, hay choferes que decidieron transitar por este lugar desde hace pocos días.
Este martes 24 de octubre se observaron tanto vehículos particulares como algunos transportistas que hacen vida en el sector.
Cabe mencionar que hace dos semanas, aproximadamente, unos conductores afiliados a la línea de Bello Monte comenzaron a usar la vía principal y éstos recibieron un llamado de atención, porque debían esperar la culminación de la obra.
Sin embargo, en los últimos días se ha observado que muchos se encuentran haciendo caso omiso de la orden.
"Yo creo que ya todo el mundo se cansó de esperar. Estos trabajos comenzaron en febrero y al día de hoy no han sido terminados. Prácticamente sólo falta un pedacito por rehabilitar, pero no ha sido culminado", comentó la vecina Luisa Gutiérrez.
Usuarios del transporte público que fueron consultados afirman que "lo mejor" de usar la vía principal es que se disminuye el tiempo de salida del sector.
"Por Barrio Bolívar son como 20 minutos, mientras que por la carretera normal uno tarda sólo 10. Por lo menos para los que trabajamos temprano y siempre andamos apurados lo mejor es que se use siempre la vía principal. Igual esperemos que la alcaldía termine de asfaltar lo que falta para que quede totalmente renovada la vía", manifestó Judith Méndez, quien labora en el centro de Puerto La Cruz.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez