En algunos comercios de Píritu y Puerto Píritu trabajarán a media máquina, y otros no abrirán sus santamarías este domingo 28 de julio, día en el que se estarán llevando a cabo las elecciones presidenciales.
Algunos dueños de locales, especialmente supermercados, tendrán su faena común desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Un comerciante de origen asiático, que prefirió no identificarse, dijo que "como todos los domingos aquí se laborará hasta el mediodía. Mucha gente igual hace sus compras y debemos atenderle".
Expendios de alimentos ya elaborados, como restaurantes y kioscos, se activarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, aproximadamente. Regularmente la hora de apertura -los domingos- es desde las 7:00 am.
Para Nohelis Gómez, quién hace pastelitos y tequeños, el domingo será un día de movimiento en su rubro. "Los días de elecciones son buenos, la gente sale desde temprano y busca donde comerse algo y casi todos estarán cerrados".
Los comerciantes Fátima Martínez y Carlos Galindo, cuyos locales son de venta de ropa, indicaron que el 28 de julio no abrirán sus tiendas.
"Todos debemos ir desde temprano a votar y mantenernos atentos", destacó Martínez.
Otros comerciantes consultados que se mantuvieron en el anonimato coincidieron en que la finalidad de trabajar hasta mediodía es que puedan ejercer el voto antes de las 4:00 pm, y que los empleados hagan lo propio.
"Se trabaja y se cumple con el país", aseveraron.
Puerto Píritu / Marianela Guariguata