Creativo, amante de la buena cocina y emprendedor por naturaleza, Alexander López es una de esas personas para quien ni el cielo es el límite. Desde sus comienzos en el mundo gastronómico, cuando apenas tenía 17 años, su camino por la vida le ha llevado hacia el éxito en cada una de las áreas en las que se ha involucrado.
Luego de sentirse realizado y pleno, tras 31 años en el negocio de los fogones, López se propone nuevas metas como escritor y conferencista, a través de un proyecto editorial inédito que implica, inicialmente, la salida de una trilogía de libros motivacionales: ¿Un príncipe o chocolates? / ¿Qué le has pedido a la vida?; Serios problemas temporales. / ¡Todo, absolutamente todo pasa!; y ¿Cómo venderte al mundo? / ¡Sencillo, véndete de lujo!
Según una nota de prensa, sus textos al ser de consulta diaria, se convierten en una suerte de diario íntimo y desde una perspectiva muy práctica, son motivacionales.
López dice que las tres obras son vivenciales y fusionan lo anecdótico con lo terapéutico. “Los puedes leer juntos o por separado, ninguno tiene prelación sobre el otro. El primero de ellos, ¿Un príncipe o chocolates?, induce a pensar sobre las formas en que pedimos lo que deseamos", señaló.
“La gente dice, ‘quiero una casa’, pero no la pide con todos sus detalles. Y esto es precisamente a lo que se invita: poner todo muy detalladamente para que lo que deseas se convierta en una realidad”, dice el conferencista y escritor.
El segundo libro, ¿Cómo venderte al mundo?, parte del hecho de que todas las personas siempre están vendiendo algo: productos y servicios, ideas, imagen, experiencias y más, por lo que el autor busca explicar las técnicas para lograr que esa venta sea efectiva y de calidad, pasando de lo local o regional, a algo mundial. “Esa es la mirada de este libro: venderte de lujo frente a todo el mundo.”
Por último, en Serios problemas temporales, el autor expone de un modo realista y nada pesimista, que siempre se van a presentar inconvenientes en la vida. “Lo que hoy es tu problema, probablemente para mí no lo es, y viceversa. Es un problema para el que lo tiene y el nivel de seriedad o de liviandad se lo da cada quien. Pero tengo una gran noticia: todos, absolutamente todos, son temporales, porque todo, absolutamente todo pasa.
Si algo tiene muy claro Alexander López es su don de la escucha efectiva. Por eso ha escrito en estos libros sus vivencias, muchas de las cuales vienen de escuchar el más mínimo comentario que pudo haber hecho alguien en una reunión social. “Eso es parte de lo que está en los libros”, adelanta.
“Otra cosa que tienen de mágico es que ninguno de ellos se debe prestar. Al final de cada capítulo, vas estampando todas aquellas vivencias que se relacionan con lo que acabas de leer. Por eso, me atrevo a decir que nadie sería capaz de prestar un diario íntimo en el que vas a relatar todo lo que te va sucediendo en tu día a día”.
La trilogía se convierte así en una suerte de libros interactivos que le permiten al lector, no solo escribir sus propias impresiones sobre lo leído, sino también releerlas a futuro y darse cuenta de cómo ha evolucionado en el tiempo en cuanto a su visión de sí mismo y de la vida.
Con sus libros, Alexander López busca además establecer una sinergia con las conferencias que ofrecerá en Venezuela, dirigidas a directivos de empresas, 100% enfocadas en el servicio al cliente y crecimiento del personal que labora en las organizaciones, como clave para el éxito de todo negocio. “A la vez, esto crea la sinergia para obtener un nuevo récord Guinness. Ya tengo dos como maestro chocolatero, en 2015 y 2016, y ahora vengo con lo que será mi primer récord Guinness en solitario, en el área de servicio, con la conferencia más larga del mundo”.
Los libros están en preventa y se distribuirán al mismo tiempo en una fecha que el autor anunciará a través de sus redes sociales. Luego se podrán conseguir a través de la cuenta en Instagram @editorialmeprovocaunbuenlibro y @yosoyalexanderlopez.
Caracas / Redacción Web