Según declaran residentes de Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño al este del estado Bolívar, quienes acuden al centro de salud Arnaldo Gabaldón de esa zona se encuentran con una estructura deteriorada y abandonada en todos los sentidos, donde no hay insumos, medicinas, ni equipos para tratar a los pacientes que llegan en estado crítico o tienen alguna emergencia, reseñó Correo del Caroní.
La falta de ambulancias se suma a las carencias que enumeran pacientes, usuarios y médicos de la emergencia del centro asistencial. Los médicos afirman que “carecen de todo tipo de medicamentos, estamos trabajando con lo poco que hay o mejor dicho con las uñas”.
A las denuncias de la crítica condición del centro médico se une Pedro Guapez, concejal del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), quien reprochó en sus redes sociales “que es deprimente ver cómo un centro asistencial esté en abandono, en la miseria, por la ineficacia e irresponsabilidad de quienes les compete, equiparlo de todo lo necesario, para que los pacientes puedan recibir un tratamiento o atención adecuada, para que los galenos puedan salvar vidas”.
Aseguró además que en el hospital “fallecen las personas de mengua y los médicos se encuentran de manos atadas, por no disponer de lo más esencial”.
Finalmente hizo un llamado a los responsables de buscar solución al problema: al ministro de la Salud, al gobernador, al Instituto de Salud Pública (ISP), así como al alcalde del municipio Cedeño, a los diputados del circuito, a quienes llamó a “que no solo vayan a calentar puesto en el Parlamento, que luchen y busque solución a los problemas del pueblo del municipio Cedeño, que para eso les dieron el voto, para que los representaran y se abocaran a resolver sus problemas”, puntualizó.
Puerto Ordaz / Correo del Caroní