domingo
, 05 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Alemania restablecerá los controles fronterizos sobre la variante del virus

febrero 11, 2021
Los controles fronterizos temporales y ciertas restricciones de entrada comenzarán el domingo a la medianoche / Foto: AP

El gobierno alemán decidió el jueves restablecer temporalmente los controles a lo largo de su frontera sureste después de designar a la República Checa y partes de Austria como "áreas de mutación" debido a su alto número de casos variantes de coronavirus, informó la agencia de noticias alemana dpa.

Los controles fronterizos temporales y ciertas restricciones de entrada comenzarán el domingo a la medianoche, informó dpa.

Los viajeros que vengan de determinadas zonas de Austria o la República Checa deberán presentar prueba de una prueba de coronavirus negativa para poder entrar en Alemania, un requisito que supondrá un obstáculo para miles de trabajadores transfronterizos.

No estaba claro cuánto tiempo durarían los controles fronterizos.

El gobernador de Baviera, Markus Soeder, cuyo estado limita con Austria y la República Checa, dijo el jueves temprano que si el gobierno federal designaba a la República Checa y la región del Tirol de Austria como áreas de mutación, Bavaria solicitaría permiso para erigir puestos fronterizos donde los viajeros que no se presenten con una prueba de Covid-19 negativa sería rechazados.

Soeder comentó que todas las regiones de Baviera con altas tasas de infección por coronavirus, excepto una, están ubicadas en la frontera entre Alemania y República Checa.

Elogió las medidas tomadas por la República Checa para contener la propagación de variantes del virus y criticó a las autoridades del Tirol, diciendo que parecían no tomarse el tema en serio.

La canciller Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados de Alemania acordaron el miércoles por la noche extender el bloqueo pandémico actual del país hasta al menos el 7 de marzo, en parte debido a temores sobre variantes más contagiosas.

Las escuelas y las peluquerías podrán abrir antes, aunque con estrictas medidas de higiene.

En un discurso ante el Parlamento el jueves, Merkel defendió la decisión de su gobierno de establecer un objetivo de infección más bajo para aliviar aún más el bloqueo: una cantidad de nuevos casos semanales por cada 100.000 habitantes menores de 35 años.

"El virus no sigue las fechas, el virus sigue los números de infecciones", expresó a los legisladores.

La agencia de control de enfermedades de Alemania dijo que hubo poco más de 64 casos por cada 100.000 habitantes en todo el país la semana pasada, frente a los más de 200 antes de Navidad.

El Instituto Robert Koch agregó el jueves 10,237 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 666 muertes a los totales de Alemania, lo que elevó el recuento general de casos del país desde el inicio de la pandemia a 2,31 millones y el número de muertos a 63,635.

Berlín / AP

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram