Habitantes del sector III de la urbanización La Llanada de Cumaná, estado Sucre, denuncian que las alcantarillas de la zona tienen más de dos años sin sus respectivas tapas, hecho que ha generado accidentes y daños a los vehículos que transitan por la avenida.
Los vecinos aseguran que esta situación se debe al hurto de las tapas hace años, pero desde entonces las autoridades han estado ausentes, a pesar de que la comunidad ya ha denunciado el caso ante los organismos competentes.
“Nosotros hemos ido hasta la gobernación del estado y nada. En una oportunidad sí quedaron en venir, pero pasaron los días y nunca llegaron. Esto es un peligro, tanto para los vehículos como para nosotros las personas” declaró María Torrealba, residente del popular urbanismo desde hace más de nueve años.
Este escenario ha generado pánico entre los choferes de la línea de autobuses que diariamente tienen que transitar por la avenida, pues aseguran que más de un vehículo ha caído en estos huecos.
Los moradores viven también con el temor de que los niños, al momento de estar jugando, puedan caerse en esos agujeros y terminar severamente lastimados.
El llamado que hace una de las comunidades más grande del estado Sucre es a los entes competentes, bien sea al alcalde de la ciudad, Luis Javier Sifontes; o al gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, para que brinden una solución a este problema que tienen años.
Cumaná / LC – Corresponsalía