La mañana de este viernes 4 de noviembre, el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno, recorrió las diferentes calles del sector Valle Verde que se vieron afectadas por el torrencial aguacero de ayer.
En su visita a la comunidad, el mandatario local informó que habilitaron dos refugios para las personas que resultaron perjudicadas por el deslizamiento de escombros y ramas que se produjo por la fuerte precipitación.
Además, indicó que activaron varias "casas solidarias" en el mismo sector para realizar almuerzos a los miembros de las cuadrillas de limpieza que iniciaron sus labores desde tempranas horas de hoy.
Moreno recordó que al menos 300 viviendas de Valle Verde se vieron afectadas por el deslave.
Agregó que el personal de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), junto a funcionarios policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, continúan las labores de búsqueda en la comunidad para verificar si hay más personas fallecidas.
Según el reporte del gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, hasta este jueves se habían contabilizado tres fallecidos en el sector.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez