Carúpano contará con una taquilla única y una herramienta de registro de casos: el Sistema de Atención Social (SAI), con el cual canalizarán todas las solicitudes que se hagan en materia de medicamentos, materiales, salud en general, y todo lo relacionado con el tema social.
Así lo informó la presidenta de la Fundación de Acción Social Carúpano y primera dama del municipio, Raquel Candiales de Rodríguez, durante una reunión de organización y evaluación del trabajo que se viene realizando en el municipio.
Durante la actividad se debatieron los abordajes sociocomunitarios que se realizarán en conjunto con los distintos entes del área.
Igualmente, anunció que se le dará celeridad a la taquilla única del SAI, a través de la Alcaldía de Bermúdez y que canalizará todos los casos y solicitudes que vayan recibiendo.
“Desde acá nosotros las vamos a direccionar al ente que le corresponde, y por supuesto, lo que tenga que ver con la Fundación Carúpano, atenderlos de manera unificada, como un solo equipo”.
La idea, dijo, es ir verificando cada solicitud que se haga a través de la taquilla única, por lo que las peticiones que recibía la fundación a su cargo, serán direccionadas a través de este ente.
“Las respuestas las vamos a coordinar desde la fundación, para hacer entrega allá, o en el espacio donde coordinemos con ese equipo, con el alcalde, y todos los que hacemos vida en el área”.
Informó que en este grupo de trabajo, además de la Fundación Carúpano, participan Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), Somos Venezuela, Despacho de la alcaldía, Coordinador de Personas con Discapacidad, entre otros.
Sucre / Cecilia Lárez