El alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, informó que se encuentra a la espera de una dotación de un kilómetro de tubería de 20 pulgadas, la cual servirá para detener el colapso del tramo de la avenida Universitaria que va desde parque Karupana hasta las inmediaciones de Primero de Mayo, cuya situación es bastante grave.
Reconoció que el daño involucra, tanto al sistema de aguas servidas como al de agua potable que pasa por la zona, de allí que esperan intervenir en breve para evitar males mayores.
El mandatario local hizo el señalamiento durante una rueda de prensa en la cual desgloso temas relacionados con el saneamiento del municipio, como el inicio de los trabajos de la descarga submarina de aguas servidas que se ejecutara en Campo Ajuro y que servirá para aliviar el tema de los colectores, de los cuales llevan reparados 40 y están pendientes otros 44.
Rodríguez hizo balance de las acciones de su gobierno en esta materia, las cuales incluyen la reparación del sistema de bombeo de Playa Grande, que servirá para sanear la laguna de Playa Grande, y avanzar en el tema del turismo; así como la rehabilitación del bombeo de Hato Romar.
Señaló que es imposible hablar de mejoras a nivel de la actividad turística sin culminar esta serie de obras, así como lo relacionado con el tema de la recolección de desechos sólidos, que esperan mejorar para fines de año.
Por otro lado, dijo, van a seguir ejecutando lo que denomina “obra bajo tierra”, con la reparación de colectores, que esperan levantar con la dotación que ofreció el ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres y que sirvió para reparar, por ejemplo, el recientemente culminado colector de 22 de Agosto.
Carúpano / Cecilia Lárez