Desde hace varias semanas en el sector Rómulo Gallegos del municipio Urbaneja padecen por fallas en el suministro de energía de 220 voltios debido a que se quemó un transformador. Asimismo, otras áreas de la zona se ven afectadas por falta de mantenimiento de los equipos, según el alcalde Manuel Ferreira.
El jefe del ayuntamiento aseguró a El Tiempo que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) está al tanto de las irregularidades en el sistema eléctrico en la ciudad de Lechería.
Ferreira afirmó que Corpoelec ha atendido de manera eficaz la mayoría de las deficiencias. Resaltó la colaboración de la alcaldía en la reparación de los equipos y destacó que se encuentran a la espera de la compañía energética para solventar el caso específico del sector Rómulo Gallegos.
“Ayudamos a los funcionarios prestándoles camiones, si los necesitan. También colaboramos con la logística los días de las reparaciones. En caso de que no puedan cubrir algún costo, nosotros lo pagamos”, destacó.
El alcalde escribió en su cuenta de la red social Twitter que desde tempranas horas, trabajadores de la municipalidad se encuentran realizando labores para recuperar el alumbrado público de la avenida Américo Vespucio.
Lechería / Jéssica Salcedo Linares/Pasante-USM