El director de Fiscalizaciones y Auditoría del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), William Marval, informó que en la jurisdicción de Sucre han cerrado ciertas licorerías por incumplir con el horario establecido en sus licencias.
La autoridad manifestó que esto constituye el inicio de un expediente administrativo que podría culminar con la revocatoria o incluso la eliminación de la licencia otorgada al comerciante.
“Tenemos que decirles claramente que desde el mes pasado, los compañeros de los equipos de seguridad del Estado han venido patrullando paulatinamente en las noches y los fines de semana y han comenzado a levantar actas por incumplimiento de los horarios, lo que da pie a que cada uno de estos locales se les comience a hacer un expediente”, expresó Marval.
Estas medidas son implementadas de la mano de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) con el fin de disminuir los casos de accidente y los índices de delitos que ocurren en la entidad oriental por influencia alcohólica y, además, para crear conciencia entre los dueños de bodegones y centros licoreros.
Cumaná / LC – Corresponsalía