La alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera, rechazó este miércoles todo intento y materialización de actos vandálicos e incitación al odio contra personas, instituciones y propiedades privadas que se han desarrollado en la ciudad, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera los resultados de la elección presidencial, que dieron como ganador a Nicolás Maduro.
El repudio lo hizo desde el patio central de la alcaldía, en compañía de su tren ejecutivo y trabajadores, leyendo un comunicado que posteriormente firmó.
Además de expresar el respaldo al llamado del presidente Nicolás Maduro a la paz, al diálogo y a la convivencia entre todos los venezolanos, detalló algunas de las acciones negativas que se han registrado en la localidad.
Señaló que entre la noche del domingo y el lunes, grupos de personas y motorizados, en su mayoría menores de edad, asediaron una casa de alimentación en Tronconal III, dejando ahora a 200 abuelos sin poder recibir el beneficio alimentario.
De igual manera, mencionó la quema de una casa comunal en La Ponderosa y la del vehículo de un profesional de la comunicación, el cual se encontraba en el ejercicio de su profesión.
Asimismo denunció la quema de cauchos, tranca de calles y el amedrentamiento a dirigentes, líderes comunitarios, en especial a las mujeres.
Herrera manifestó con el comunicado, que toda acción que atente contra la paz, la vida y los bienes públicos y privados serán juzgados con todo el peso de la ley.
Resaltó que la violencia y el odio ha sido herramienta esencial del fascismo en el pasado, por lo que no van a permitir que esto se repita.
Por último, invitó a todos los barceloneses a construir juntos un municipio de paz, armonía, como hasta ahora lo han logrado, exaltando la tolerancia y el respeto, donde la convivencia sea el sendero a seguir para lograr el bienestar colectivo.
Barcelona / Elisa Gómez