El alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez, anunció este martes que cuentan con un proyecto para reparar 10 kilómetros de El Carupanero, con lo cual lograrían aumentar el caudal que aporta la aducción al municipio.
La información la ofreció el mandatario local en el curso de una reunión con vecinos de Guaca y Guatapanare, para discutir mejoras en los servicios públicos en esas localidades.
“En estos momentos, de mil 600 litros de agua de El Carupanero solo nos están llegando 150 litros por segundo”, acotó el mandatario local.
En la reunión también estaban presentes, representantes de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Malariología y las direcciones de Infraestructura e Integral de Recursos Hídricos del gobierno municipal.
En este sentido, el jefe de Hidrocaribe, Zona Este, Luis Cova anunció, durante su intervención, un plan de reparación de 40 fugas de la aducción El Carupanero, que se ejecutará en los venideros meses.
Durante la reunión se revisaron temas como el abastecimiento de agua potable, el funcionamiento de las redes de aguas servidas, salud, educación y vialidad, entre otros, en las zonas de Guaca y Guatapanare.
Bermúdez/ Cecilia Lárez